10 Trucos para estudiar un examen tipo test
Te damos 10 recomendaciones para preparar un examen tipo test
1. Es necesario estudiar
Aunque pueda sonar evidente, no puedes aprobar un examen tipo test sino estudias, debes tener conocimiento sobre aquello que te vas a examinar.
2. Sin Resúmenes
Es más importante leer y comprender lo que estamos estudiando que hacer resúmenes, porque cabe la posibilidad de que aquello que hayas resumido entren en el examen tipo test.
3. Con Esquemas
Realizar esquemas con todas las ideas principales y a partir de esas ideas ir completando el esquema con el resto de información. Además, puede ser un buen método de estudio para memorizar.
4. Anotaciones
A la hora de estudiar es importante que hagas pequeñas anotaciones de aquello que quieras recordar o de alguna idea importante, para esto son muy útiles los post-it o bolis de colores.
5. Resalta las partes difíciles
Si resaltas aquello que te resultas más complicado, será más fácil volver a repasar ese tema o incluso visualmente será más fácil de memorizar.
6. Preguntas
Cuando hayas acabado un tema, antes de empezar con el siguiente, hazte varias preguntas mentalmente para ver si eres capaz de contestarlas.
7. Comprender
Lo más importante de un examen tipo test es comprender, más que aprender literalmente el contenido.
8. Truco del “no es”
Un truco interesante es añadir con una nota a los conceptos que estés estudiando aquello que “no es”, de esta manera evitarás confundirte durante el examen.
9. Tiempo
Es importante realizar algún simulacro del examen para contabilizar el tiempo que vas a necesitar, de esta manera evitaremos ponernos nerviosos durante el examen y estar más confiados.
10. Repetición
Cuantos más exámenes tipo test realices, más fácil te resultará cada vez, porque se convertirá en un proceso automatizado para ti.